El Tiramisú Fácil

PostresRecetasTodas las recetas
09/02/2016

Es un postre que siempre impresiona, sin embargo la receta del Tiramisú es más fácil de lo que parece. En realidad, no hay una receta oficial del Tiramisú sino que varias. De hecho en Italia cada región tiene su forma de hacerlo (con yogur o con mascarpone, con o sin azúcar, con o sin huevos…) y cada familia tiene sus secretos de Tiramisú casero.

Cuando quise preparar la receta del Tiramisú en Chile, me ha costado un mundo encontrar mascarpone (el queso fresco italiano que sirve de base para el Tiramisú). Y una vez que encontré, el precio era tan prohibitivo que busqué alternativas para mi receta. Después de investigar un poco el tema, encontré que el queso crema era una buena alternativa. Además tienen la opción de elegirlo light, aunque con este tipo de postres sería totalmente hipócrita pretender cuidar su línea!

Mi recomendación para la receta es cuidar los ingredientes: elijan galletas sabrosas (yo la hice con mis galletas navideñas), un café aromático y yogur de buena calidad.

Otra recomendación es olvidarse de las bandejas familiares y preparar el Tiramisú en “verrines” (pequeños recipientes individuales de vidrio), de tal forma que se puedan apreciar las capas. Como yo no tengo verrines, lo hice en copas de cóctel y quedó muy lindo!

Ingredientes:
Para 6 “verrines”:

  • 400 grs de queso crema
  • 200 grs de yogur natural
  • 25 galletas secas
  • 50 grs de azúcar
  • 100 ml de café fuerte
  • 5 cucharadas de Amaretto
  • 2 cucharitas de esencia de vainilla
  • 1 cuchara de moscada
  • un poco de chocolate en polvo

 

Receta:

  1. Mezclar el café (enfriado) con el Amaretto.
  2. En una juguera, mezclar el queso crema con el yogur, el azúcar, la vainilla y 7 cucharadas de la mezcla café/Amaretto.
  3. Moler toscamente las galletas y humedecerlas con lo que queda de la mezcla café/Amaretto. No debe quedar totalmente mojado sino quedará como una pasta, deben quedar migas secas.
  4. Alternar capas de galletas y capas de yogur en las “verrines”, empezando con las galletas y terminando con el yogur.
  5. Cubrir y refrigerar al menos 4 horas.
  6. Justo antes de servir, espolvorear un poco de chocolate encima y colocar unas pequeñas migas de galletas.

 

El Tiramisú queda exquisito con frutillas frescas picadas entre las capas de galletas y de yogur si quieren agregarle un toque original a su receta.

 

tiramisu-3

tiramisu-diagonal

tiramisu

Bon Appétit :)

Otras recetas

receta tarta ricotta zucchini
La Tarta de Zuccyini y Ricotta
03/05/2017
¿Ser o no ser vegetariano?
21/04/2017
Mi Mezcla Secreta de Hierbas Aromáticas
16/04/2017

Leave a Reply

Quién soy

Me llamo Delphine, soy francesa, radicada en Santiago desde 2010 y apasionada de cocina. Quiero compartir con ustedes mis recetas (que sean clásicos franceses, inventos míos o inspiraciones) y mis experiencias gastronómicas día a día. Espero que disfruten el blog, no duden en contactarme para proponer recetas o ir a comer algo!

Sígueme
Suscribe al Newsletter