El Té de Invierno con Gengibre y Especias

Todas las recetas
10/09/2017

En algunas partes llaman este tipo de té el “té de navidad”, pero como aquí tenemos las temporadas al revés, llamémoslo “té de invierno” simplemente.  Lo hago con las especias que tenga en casa, sin importar mucho las proporciones ni los ingredientes. Lo importante es que huela rico y que se tome bien caliente. Pueden tomarlo como infusión, es decir sin hierbas de té, o como té. En este caso se deja hervir las especias primero y se agrega el té al último minuto solamente. Para endulzarlo, prefiero la miel al azúcar ya que combina a la perfección con la mezcla de especias.

Es delicioso: concentra el aroma de las mejores especias de invierno. Es para tomar los domingos lluviosos, en casa, con un cerro de frazadas y plumones y el perro (o el gato o el pololo) de guatero. Si estás con resfrío o con caña, es el té indicado para tí: es para levantar un muerto.

Este té queda increíble con mis galletas navideñas.

 

Ingredientes:
(Para 1L de té)

  • 2 cms de jengibre picado
  • 1/2 limón en rodajas
  • 1 palo de canela
  • 1 o 2 estrellas de anís
  • 3 o 4 clavos de olor
  • 2 cucharitas de té negro (opcional)
  • miel (a gusto)

 

Receta:

  1. Hervir 1L de agua con todos los ingredientes, menos la miel y el té, durante unos 10 minutos
  2. Apagar el fuego, y dejar en infusión por 5mn con la olla tapada
  3. Agregar las hojas de té y la miel, dejar en infusión por 3 minutos más, recalentando un poco si el agua se volvió tibia
  4. Filtrar y servir muy caliente

Bon appétit :)

 

 

Otras recetas

La Sopa de Cebolla
25/10/2017
receta-cake-limon
El Cake de Limón y Amapolas
29/06/2017
¿Ser o no ser vegetariano?
21/04/2017

Leave a Reply

Quién soy

Me llamo Delphine, soy francesa, radicada en Santiago desde 2010 y apasionada de cocina. Quiero compartir con ustedes mis recetas (que sean clásicos franceses, inventos míos o inspiraciones) y mis experiencias gastronómicas día a día. Espero que disfruten el blog, no duden en contactarme para proponer recetas o ir a comer algo!

Sígueme
Suscribe al Newsletter