12 Tipos de Papás y Dónde Llevarlos a Comer #BloggersChile

LifestyleRestaurantesTodas las recetas
06/06/2016

Ya se aproxima el día del padre y con el grupo #BloggersChile quisimos honrar a los papás. Hablando de cocina en Ratatouille, era obvio que iba a dar buenos datos para salir a comer con su viejo y pasar un buen rato. Sin embargo, no supe elegir sólo algunos restaurantes ya que cada papá es distinto. Así que al final decidí darle una oportunidad a cada estilo de papá y recomendar un restauran ideal para cada uno (en Santiago). Estoy segura que reconocerás a tu papá en uno o varios de estos 12 tipos de papás:

 

#1: El papá tradicional

Al papá tradicional le gusta lo auténtico Chileno. No ha salido mucho de Chile pero sabe hartas de cosas sobre el país y su historia. Tiene muchos principios y le importa mantener las tradiciones. No hay nada que le guste más que una buena carne mechada en familia, ojalá abundante. Al papá tradicional llévalo a un restauran de buena tradición chilena auténtica como el Raúl Correa en Las Condes o el Eladio en Pio Nono.

 

#2: El papá fancy

Al papá fancy le gusta la calidad y cuida su imagen. Anda siempre con la camisa bien planchada, en un auto alemán, se preocupa de mantener buenas relaciones con todos y asegurar su posición social. Es bastante tradicional pero igual le gusta probar experiencias nuevas para ponerse al día. Al papá fancy, llévalo a un restauran gourmet de uno de los grandes hoteles de Santiago como el Osaka del Hotel W si le gusta lo exótico o el Cid del Sheraton si es más tradicional.

 

#3: El papá hipster

El papá hipster siempre anda rodeado de amigos, lo pasa en cumpleaños y/o asados con sus amigos de siempre. Le importa su look, le gusta estar a la moda y sobre todo probar los últimos lugares de moda en Santiago para luego poder comentarlos con sus amigos compartiendo una buena chela. Al papá hipster le encantará que lo lleves a comer unas ricas hamburguesas con papas fritas en unos de los lugares más populares del momento como el Uncle Fletch en Bellavista o la Maestranza en Vitacura.

 

#4: El papá ochentero

El papá ochentero raya con la música y escucha sin parar a Soda Estereo, los Rolling Stones o Los Jaivas. Sabe mucho de política y a veces se pone un poco anticlerical o irreverente. Le encanta tomarse una piscola con “los chicos” y re-inventar el mundo fumándose un pucho tras otro. Sueña con irse “pa fuera” pero también dice que no hay nada como Chile. Al papá ochentero llévalo al Liguria de Pedro de Valdivia o al bar Radicales (ex-the Clinic) en Monjitas.

 

#5: El papá artista

El papá artista es siempre un poco excéntrico. Cuesta sorprenderlo ya que sabe harto y ha visto muchas cosas. Desborda de imaginación y tiene una opinión sobre todo ya que seguramente lo hubiera hecho mejor. Habla fuerte, se ríe mucho y le gusta que la mesa se llene de amigos. Al papá artista llévalo a un lugar igual de excéntrico que él como el Sarita Colonia o el Ky, ambos en Recoleta.

 

#6: El papá niño de corazón

El papá niño de corazón es el que no quería crecer. Pasa harto tiempo jugando con sus hijos y/o nietos, conserva sus colecciones de autitos y le apasiona todo lo que le recuerda su infancia. Conservó su corazón de niño, es capaz de sorprenderse y reírse a carcajadas con cosas simples. A este papá, llévalo al lugar de ensueño que es La Diana en el centro. Ahí encontrará juegos de su infancia y dinosaurios pintados en las murallas.

 

#7: El papá regalón

El papá regalón es el típico papá que le gusta que lo apapachen en casa. No le gusta tanto salir ya que para él no hay nada mejor que una comida familiar en la calidez del hogar. Es de muchos abrazos, apoyarse entre familiares y contar siempre las mismas historias. Lo que le hará más feliz al papá regalón es que tu le prepares algo en casa. Disfrutar una comida que hiciste con tiempo y amor, como este Estofado de Ternera,  será el mejor regalo del mundo.

 

#8: El papá outdoor

Es difícil pillar al papá outdoor ya que siempre anda de paseo: en verano lo pasa surfeando, en invierno está esquiando, y en la media temporada se va de trekking todos los fines de semana. Para él, la comida no es una actividad en sí sino que una fuente de energía para hacer más cosas. No pierdas tiempo invitándolo a un restauran. Lo mejor es preparar un rico picnic, acompañarlo de paseo y comer juntos en la cima de un cerro admirando la vista.

 

#9: El papá pachamámico

El papá pachamámico lleva siempre ropa de algodón de diferentes tonos de café. Le gusta la naturaleza y la amistad. Su casa está llena de gente y siempre hay una guitarra a disposición. Le gustan las grandes comidas, sencillas en su preparación pero que reúnen muchas personas de distintos orígenes, ojalá con una fogata al medio. Le importan sus raíces y le gusta aprender cosas nuevas sobre las tradiciones chilenas ancestrales. El papá pachamámico quedará fascinado con el restauran Peumayen en Bellavista con sus preparaciones ancestrales de todo lo largo de Chile.

 

#10: El papá guachaca

Al papá guachaca le gusta todo lo shileeeno. Está feliz con una buena empanada y una piscola. Se pone a bailar cada vez que escucha cumbia, y dedica sus domingos a organizar asados con los primos. Se siente incómodo en los lugares pitucos, a él le gusta lo espontáneo y la buena onda. Al papá guachaca invítalo a tomarse un pipeño en El Hoyo en el centro o llévalo a una buena picada de la vega como la Tía Mary en la vega chica.

 

#11: El papá patiperro

El patiperro le apasionan los viajes. Su perfil Facebook está lleno de selfies tomados en países lejanos, apenas vuelve de un viaje que ya está programando el siguiente. Su casa está llena de recuerdos traídos de países exóticos y le encanta contar sus aventuras con harto color. Al papá patiperro le gustará que lo hagas cambiar de aire en un restauran exótico como el Vietnam Discovery en Recoleta o el Hindú Rishtedar en Providencia.

 

#12: El papá descendiente

El papá descendiente, que sea de primera, segunda o tercera generación, siempre habla de su país de origen. Le gusta recordar frases de su idioma materna y lleva la camiseta de su país para los partidos de fútbol. Aunque no siempre lo haya conocido, siempre habla de su país de origen con cierta nostalgia y cuando le preguntan, el no es Chileno. No podrías hacer más feliz a un papá descendiente que honrando sus raíces y llevándolo a su picada preferida, dónde sirven la comida típica de su país.

 

¿Cuál de estos 12 tipos de papás corresponde al tuyo? El mío es el #8, ¡el papá outdoor! Cuéntame en los comentarios dónde llevarías a comer a tu papá y si se me olvidó un tipo de papá.

 

No te pierdas las publicaciones del Día del Padre de los otros miembros de #BloggersChile:

Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Callejeando Blog, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Maternidarks, Mujeres y más, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.

Otras recetas

El Té de Invierno con Gengibre y Especias
10/09/2017
receta-cake-limon
El Cake de Limón y Amapolas
29/06/2017
¿Ser o no ser vegetariano?
21/04/2017

3 Comments

  1. Claudia dice:

    Buenísimos datos de restaurantes! Mi papá es tradicional, jaja, pensaré en llevarlo a una de esas opciones,quizás Raúl Correa porque el otro ya lo conocemos. Saludos!

    http://www.dicelaclau.cl

  2. Qué buenas ideas de restaurantes!!! Hay algunos a los que he ido y en verdad son maravillosos!!!

  3. Luna G. dice:

    Podríamos decir que mi papá es ochentero así que consideraré mucho invitarlo a uno de esos lugares :D besos!

Leave a Reply

Quién soy

Me llamo Delphine, soy francesa, radicada en Santiago desde 2010 y apasionada de cocina. Quiero compartir con ustedes mis recetas (que sean clásicos franceses, inventos míos o inspiraciones) y mis experiencias gastronómicas día a día. Espero que disfruten el blog, no duden en contactarme para proponer recetas o ir a comer algo!

Sígueme
Suscribe al Newsletter