Hace tiempo que tenía ganas de probar una receta con semillas de chía. La chía es una planta originaria de México y tiene propiedades excelentes para la salud: son altas en proteínas, fibras y anti-oxidantes, su concentración en ácidos grasos como los Omega 3, las hacen excelentes para el corazón y el cerebro, y además son una excelente fuente de calcio, de potasio, y de hierro. ¡Con razón se volvieron de moda las semillas de chía!
El pudín de chía es una receta muy sencilla, fácil de preparar y que permite empezar el día con shot de super nutrientes para el desayuno. Sólo basta con mezclar semillas de chía con leche vegetal y dejar reposar unas horas en el refrigerador. Al colocar las semillas de chía en un líquido, se inflan y se forma una suerte de gel alrededor. Recomiendo usar leche vegetal para sacar el máximo provecho de las propiedades de las plantas y regalonearse con un verdadero desayuno vegan.
¡Desde que probé el pudín de chía, me hice adicta! Suelo prepararlo antes de dormir y dejarlo reposar toda la noche. Así tengo un desayuno súper energético listo para el desayuno. Le agrego fruta para el sabor fresco y las vitaminas, y complemento con unas pizcas de especies y/o miel para el sabor. En esta receta usé peras porque están exquisitas estas últimas semanas, y le agregué una pizca de canela y otra de clavo de olor ya que son sabores que combinan super bien con la pera.
Si quieren conseguirse buena chía a un precio súper económico, les recomiendo preguntar en los locales Frutexsa (hay en muchas estaciones de metro de Santiago), venden bolsas grandes de chía muy alcanzables.
Ingredientes: (para 1 persona)
- 3 cucharadas de semillas de chía
- 200 ml de leche de almendra (u otra leche vegetal)
- 1 cucharita de miel
- 1 pera (u otra fruta)
- 1 pizca de canela, 1 pizca de clavo de olor (u otros especies a gusto)
Receta:
- Diluir la cucharita de miel con un poco de leche y las especies
- Agregar el resto de la leche
- Mezclar las semillas de chía con la leche, revolver unos minutos y dejar reposar 30mn
- Revolver la mezcla de nuevo, cubrir y refrigerar entre 4 y 12 horas para que se forme el pudín
- Lavar, pelar y picar la pera
- Mezclar la pera con el pudín de chía
- Servir con un té verde
Bon appétit :)