Mis Hamburguesas Caseras

PlatosRecetasTodas las recetas
05/02/2017

Con el verano, se han multiplicado los asados en el patio. Ya me había aburrido un poco de los típicos asados de choripanes, lomo y costillar, siempre era lo mismo y tanta carne me hacía mal. Entonces cuando por cuarta vez, en diciembre, íbamos a recibir amigos para un asado, propuse hace hamburguesas caseras. Le pedí carne molida a mi pareja, la mezclé con lo que había en casa y la inspiración del momento, y el resultado fue tal un éxito que lo repetimos varias veces. Entre medio, he ido perfeccionando la receta y creo que me gusta mucho así.

Preparo las hamburguesas a mano, tanto para la mezcla como para armarlas. Enterar los manos en la carne molida y amasarla me provoca una suerte de placer culpable, algo intermedio entre ver Dexter y jugar con la plasticina cuando niño. Y no puedo evitar de comer bolitas de carne cruda mientras preparo, sabe parecido al crudo, que es otro de mis placeres culpables.

Tengo una sola duda acerca de esta receta: no sé si llamarla Hamburguesas o Fricandela. Hace poco, fui al sitio de hamburguesas (muy rico) el José Ramón 277 en Lastarria y pedí la hamburguesa de fricandela. Estaba exquisita pero encontré que la carne sabía IGUAL a mis hamburguesas. Después de eso busqué en internet, y al parecer igual hay diferencias: las fricandelas vienen con carne roja más carne de cerdo, pan rayado y comino. A parte de eso, es muy parecido. Así que si aplican la misma receta pero con los cambios ante-dichos, obtendrán fricandelas ;)

Una vez armadas las hamburguesas, las dejo en una bandeja mientras preparo el resto de los ingredientes: palta machucada con sal y limón, cebolla acaramelada, queso laminado, tomates, pickles, lechuga, y los infaltables mayo y ketchup. Dejo todo en una mesa en el comedor, y cuando están listas las hamburguesas, cada uno arma su sándwich como le apetece.

¡Ojo con esta receta! Deja a todos los comensales callados y puede arruinar el carrete ;)

 

Ingredientes:
(Para 10 personas)

  • 2 kg de carne molida fresca
  • 1 cebolla picada finamente
  • 1 puñalada de cilantro picado finamente
  • el jugo de 1 limón (o 2 según el gusto)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 buena cucharada de mostaza de Dijon (de la lisa, no la con semillitas)
  • 1 diente de ajo
  • Sal, pimienta

 

Receta:

  1. Mezclar a mano todos los ingredientes en una fuente durante 5 minutos
  2. Tomar una puñalada de carne y apretarla con los manos hasta darle la forma de una hamburguesa. Es importante apretar fuerte para que no se desarmen en la parrilla. Repetir hasta que no quede más carne
  3. Cocer en la parrilla a fuego alto, dos minutos de cada lado, para que quede cocido a fuera pero crudo todavía al medio.
  4. Echar sal al final de la cocción, si no pierde agua y quedan más duritas.
  5. Servir con pan y los ingredientes clásicos (u originales) de los sándwich chilenos.

 

receta-hamburguesas-caseras2

 

Bon appétit :)

Enregistrer

Otras recetas

receta tarta ricotta zucchini
La Tarta de Zuccyini y Ricotta
03/05/2017
¿Ser o no ser vegetariano?
21/04/2017
Mi Mezcla Secreta de Hierbas Aromáticas
16/04/2017

Leave a Reply

Quién soy

Me llamo Delphine, soy francesa, radicada en Santiago desde 2010 y apasionada de cocina. Quiero compartir con ustedes mis recetas (que sean clásicos franceses, inventos míos o inspiraciones) y mis experiencias gastronómicas día a día. Espero que disfruten el blog, no duden en contactarme para proponer recetas o ir a comer algo!

Sígueme
Suscribe al Newsletter