El Clafoutis de Damascos

Especialidades francesasPostresTodas las recetas
23/01/2017

Con el verano llegan los cerros de frutas coloradas, dulces y jugosas… y las ideas de recetas para disfrutarlas. Una de mis recetas veraniegas dulces preferidas es el Clafoutis. El Clafoutis es un postre similar a un flan, al cual se agregan frutas. ¡Es muy feo, pero muy rico! La receta más clásica es el Clafoutis de cerezas (que se debe cocer con los cuescos para más sabor y mejor textura) pero también se puede hacer con todo tipo de fruta. Ya lo he hecho con ciruelas, manzanas o incluso frutos rojos. Pero la versión que más me gusta es el Clafoutis de damascos. Los damascos aportan un toque ácido al postre que me encanta.

Soy muy suertuda y tengo un damasco hermoso en mi jardín. Este verano fue el primero que pasamos en la casa y no me imaginaba que un sólo árbol podía dar una cantidad de fruta tan enorme. Mi damasco fue tan generoso que me costó cocinar toda la fruta que dio en pocas semanas… Ya se acabó la temporada para él pero aún veo damascos en las ferias así que todavía es tiempo de hacer esta receta!

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250ml de leche
  • 100 grs de harina
  • 125 grs de azúcar
  • 60 grs de mantequilla con sal
  • 2 cucharitas de esencia de vainilla
  • unos 500 grs de damascos

Receta:

  1. Pre-calentar el horno a 220ºC
  2. Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva un poco blanca
  3. Agregar la harina, la leche, la esencia de vainilla y la mantequilla derretida. Se recomienda pasar la harina por un tamiz para evitar los grumos.
  4. Untar una fuente con mantequilla y polvorear con azúcar para que la masa no pegue al molde
  5. Lavar y cortar en dos los damascos, retirando el cuesco (si lo hacen con cerezas hay que dejar el cuesco… ¡y avisar sus comensales!)
  6. Colocar los damascos al fondo de la fuente. No tienen que estar ordenados y se recomienda dejar dos capas de fruta cubriendo toda la fuente
  7. Verter la mezcla sobre los damascos y hornear durante 45mn

 

receta-clafoutis2

Bon appétit :)

Enregistrer

Otras recetas

La Sopa de Cebolla
25/10/2017
El Té de Invierno con Gengibre y Especias
10/09/2017
La Tarta de Cebolla
15/08/2017

Leave a Reply

Quién soy

Me llamo Delphine, soy francesa, radicada en Santiago desde 2010 y apasionada de cocina. Quiero compartir con ustedes mis recetas (que sean clásicos franceses, inventos míos o inspiraciones) y mis experiencias gastronómicas día a día. Espero que disfruten el blog, no duden en contactarme para proponer recetas o ir a comer algo!

Sígueme
Suscribe al Newsletter