Las Barritas de Cereal Caseras #BloggersChile

DesayunosRecetasTodas las recetas
28/02/2016

Ya se aproxima marzo y con la agrupación #BloggersChile quisimos darles unos tips para enfrentar la vuelta a la realidad con las mejores disposiciones. En Ratatouille, les comparto una receta de barritas de cereal caseras para llevar como colación, y volver a la oficina o al colegio con las pilas cargadas.

No se si les pasa lo mismo pero como desayuno temprano, tipo 8, y nunca almuerzo antes de las 13h30, siempre llega un momento en la mañana en que me muero de hambre, generalmente alrededor de las 11h30/12h. Cuando pasa eso, es súper tentador ir a “la máquina” o al negocio de la esquina y volver con un snack de comida chatarra, ya sea una barra de chocolate o un pastelito, ambos productos de la mezcla explosiva grasa-azúcar. Pero si no como nada, quedo como desanimada y con una flojera terrible. Sobre todo que como amo comer, no hay nada más terrible para mi que tener hambre, y mientras no como algo me obsesiona el tema!

La solución sana y práctica para cargar sus pilas sin caer en la comida chatarra son las frutas secas (pasas, duraznos deshidratados…) y los cereales naturales (avena, nueces, almendras…). Tienen la gran ventaja de dar una sensación rápida de saciedad y de liberar lentamente su azúcar.  De esta forma, no generan este peak de azúcar típico de los snacks industriales que transforman todas las calorías en grasa y dan ganas compulsivas de más azúcar.

Para llevar frutos secos y cereales de forma práctica, les recomiendo esta receta de barritas de cereal caseras, además de ser prácticas son sanas y realmente exquisitas! Para decir la verdad me costó guardar algunas para sacar las fotos ;) Son muy rápidas de hacer y durante varios días conservadas en un frasco seco y hermético.

algunos consejos para la preparación: pueden jugar con el tipo de fruta que agregan y agregar especies para varias los sabores. Yo usé higos y pasas para esta receta pero otro clásico es hacerlo con manzanas deshidratadas y un poco de canela, o duraznos y almendras acarameladas… También, si tienen alergia a algunas nueces, remplácenlos por otros tipos de cereales (salvado de trigo, semillas de linaza…). Otra forma de jugar con los sabores es cambiar el tipo de miel, aunque desde que descubrí el miel de Ulmo encuentro que no hay nada mejor!

Ingredientes:

  • 200 grs de avena
  • 100 grs de almendras, nueces y/o avellanas picadas
  • 100 grs de frutas deshidratadas (pasas e higos en este caso)
  • 50 grs de coco rayado
  • 2 cucharadas de miel
  • 200 ml de leche evaporada
  • 50 gramos de chocolate amargo

 

Receta: 

  1. Pre-calentar el horno a 180ºC
  2. Picar toscamente las frutas deshidratadas y los frutos secos
  3. Verter todos los ingredientes: avena, frutos secos, fruta, coco, miel y leche evaporada en una fuente
  4. Mezclar con los manos hasta que todos los ingredientes estén bien pegaditos entre ellos y bien repartidos
  5. Cubrir el fondo de una bandeja (o de un molde) con papel mantequilla
  6. Repartir la mezcla en la bandeja y presionar fuertemente con los manos hasta obtener una capa uniforme de 1 o 1,5 cms de altura
  7. Hornear durante 20 minutos
  8. Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar
  9. Una vez frío, desmoldar delicadamente la mezcla y cortar en barritas con un cuchillo grande y bien afilado
  10. Derretir el chocolate en un baño maría
  11. Una vez derretido, verter un hilo de chocolate sobre las barritas para decorarlas y darles un toque gourmet
  12. Las barritas se pueden conservar varios días en un frasco seco y hermético

 

receta-barritas4

receta-barritas5

 

Recomiendo envolver las barritas con papel mantequilla para llevarlas, primero porque pueden dejar lo dedos pegajosos y segundo para esconderlas de sus compañeros ya que son muy ricas ;)

Quieres descubrir más tips para volver a la realidad y enfrentar marzo? Te recomiendo leer las publicaciones de los otros miembros de #BloggersChile:

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0, Maternidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un blog ultra mega nerd.

 

 

Otras recetas

receta tarta ricotta zucchini
La Tarta de Zuccyini y Ricotta
03/05/2017
¿Ser o no ser vegetariano?
21/04/2017
Mi Mezcla Secreta de Hierbas Aromáticas
16/04/2017

1 Comment

  1. Claudia Pino dice:

    Ahora que estoy tratando de comer mejor voy a poder probar muchas recetas de este sitio!! Soy medio mañosa, pero haré un esfuerzo por abrirme a nuevos sabores. Por ahora no soy muy amiga de la miel, pero le daré una oportunidad ;) Saludos!

    http://www.dicelaclau.cl

Leave a Reply

Quién soy

Me llamo Delphine, soy francesa, radicada en Santiago desde 2010 y apasionada de cocina. Quiero compartir con ustedes mis recetas (que sean clásicos franceses, inventos míos o inspiraciones) y mis experiencias gastronómicas día a día. Espero que disfruten el blog, no duden en contactarme para proponer recetas o ir a comer algo!

Sígueme
Suscribe al Newsletter