Mi Receta de Avena Casera

DesayunosRecetasTodas las recetas
06/03/2017

El desayuno siempre ha un desafío para mí: amanezco con MUCHA hambre. Siempre. Nunca he entendido la gente que no desayuna o que pone cara de asco a la hora de tomar desayuno. El desayuno me encanta, es más, es vital para empezar bien el día. De hecho, el único motivo que me hace salir de la cama el fin de semana es la idea del desayuno pulento que me voy a preparar (como por ejemplo estos Pancakes perfectos). Pero los días de semana, no tengo tiempo para prepararme un desayuno a la altura de mis ambiciones gastronómicas glotonas. Por eso la avena se ha convertido en mi mejor aliada.

Hace unos meses, les contaba acerca de mi descubrimiento de la chía. Con esta semilla empecé a cambiar radicalmente mis costumbres del desayuno, pasando del pan con mantequilla y mermelada (que me dejaban con hambre a las 11h30), a mezclas de semillas, frutas y productos lácteos. Sin embargo, llegué rápidamente al límite de las combinaciones posibles de sabores para mis puddings de chía y busqué nuevas alternativas sanas y nutritivas, como la avena.

La avena sola es terrible fome: no tiene sabor a nada, es imposible comerla seca, y si se humedece demasiado se transforma en una especie de pasta con una textura bien mala. Hay que encontrar el grado de humedad perfecto y el acompañamiento que aportará el sabor necesario. Los ingleses tienen bastante recetas de avena, la suelen calentar con leche para hacer una suerte de pudding. No cuestiono el interés culinario de sus recetas pero a los franceses, por un principio nacionalista subjetivo y obtuso, no nos gusta. Así que inventé mi propia mezcla, con el justo equilibrio de sabores y texturas para un desayuno perfecto.

Obviamente, ésta receta es sólo una propuesta y cada uno puede ir ajustando las cantidad e ingredientes que le gustan, jugar con los sabores de temporada y ponerse creativo con el “aliño”. Yo uso miel la mayoría del tiempo, pero también mermelada, fruta o chocolate cuando quiero algo un poco más goloso.

Preparo esta receta el día anterior y la dejo en el refrigerador por la noche. Así la avena y la chía se humedecen y el yogur queda un poco más espeso. En la mañana sólo tengo que sacar mi bol del refri y estoy lista.

Ingredientes:

  • 2 tazas de Avena
  • 1 taza de semillas de Chía
  • 1 taza de semillas de Linaza
  • 1 taza de Pasas
  • 1 taza de copos de Coco
  • Yogur natural
  • Miel

 

Receta:

  1. Mezclar todos los ingredientes y conservar el mix en un frasco de vidrio bien cerrado
  2. En la noche, mezclar en un bol 1 taza de yogur con 1/2 taza de mix de avena
  3. Tapar y reservar en el refri por la noche
  4. Sacar la mezcla del refri en la mañana, agregar una cucharita de miel y degustar

 

receta-mix-avena2

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Otras recetas

El Té de Invierno con Gengibre y Especias
10/09/2017
El Yogurt Natural (sin yogurtera)
26/08/2017
La Tarta de Cebolla
15/08/2017

4 Comments

  1. German Domeniconi dice:

    Hola! Me llamo Germán y descubrí tu blog de casualidad, buscando cómo conservar las hierbas aromáticas. Y, leyendo un poco más, descubrí también este post. Desde hace varios años consumo semillas y avena para desayunar y nunca se me había ocurrido esta preparación, sólo hidrataba las semillas y las mezclaba con yogurt y avena por la mañana.
    Ahora, la preparación que recomendaste es mi desayuno por las mañanas, me encantó el sabor que tiene después de pasar unas horas en la heladera. Saludos desde Argentina y muchas gracias!

    • Delphine dice:

      Hola German,
      Me alegro que te haya gustado la receta :) Espero que este desayuno te permita empezar los días de la mejor forma!
      Saludos

  2. German Domeniconi dice:

    Excelente post! Lo probé y es una gran alternativa para el desayuno. Muchas gracias!

Leave a Reply

Quién soy

Me llamo Delphine, soy francesa, radicada en Santiago desde 2010 y apasionada de cocina. Quiero compartir con ustedes mis recetas (que sean clásicos franceses, inventos míos o inspiraciones) y mis experiencias gastronómicas día a día. Espero que disfruten el blog, no duden en contactarme para proponer recetas o ir a comer algo!

Sígueme
Suscribe al Newsletter