La Diana y sus Encantos

LifestyleRestaurantesTodas las recetas
30/01/2016

Para celebrar mi cumpleaños, mi amiga Vane me llevó a La Diana, ex-La Jardin, el nuevo restauran del centro cultural La Diana en el centro. La verdad que ya eramos amantes de La jardin en su época del barrio Italia, y su cierre había sido un duelo para nosotras. Ahora entienden mi alegría cuando partí a probar La Diana !

Primero quiero destacar el lugar. Aunque la comida fuese mala, iría a pasear y estar un rato ahí, a observar los miles de detalles de este bazar improbable. El lugar es encantador, sorprendente, fuera del tiempo. Los dibujos de dinosaurios en las murallas, las plantas, las escaleras y los puentes de cuerda, las miles de ventanas, los juegos antiguos, las mesas y sillas disparejas, todos los objetos recuperados y transformados, dan a este lugar un ambiente único que me encanta.

restauranladiana2
restauranladiana6

En la carta reconocí algunos de los platos de La Jardín como el Pan de queso relleno con fondue de queso, una maravilla. La carta es simple pero eficiente: 6 entradas, 7 platos de fondo, 4 postres. También hay menú para niños, ensaladas y pizzas. Al leer las descripciones de los platos uno no se siente transportado, sin embargo las realizaciones son bonitas y muy ricas, se nota que los productos base son de calidad y que le ponen atención a la cocina. Los precios son relativamente baratos por la calidad del lugar: 5-7mil por una entrada, 6-8mil por un plato. Además la atención es excelente, los garzones son amables y conocen bien los platos.

De entrada pedimos Pulpo grillado con papas confitadas, dulce de membrillo y vinagreta de pimentón. Pido pulpo cada vez que se ofrece en la carta y debo decir que estaba perfectamente preparado: el toque agridulce del membrillo y del pimentón realzaban el sabor del pulpo y la cocción estaba perfecta.

 

restauranladiana3
restauranladiana9

 

De fondo pedí Lomo de merluza austral a la plancha, con ñoquis de betarragas y salsa de quesos. Quedé fascinada por los ñoquis de betarragas, estaban exquisitos y con la salsa de quesos quedó espectacular. La merluza también estaba buena aunque poco aliñada para mi gusto, con un poco más de salsa de queso hubiera quedado perfecto.

 

restauranladiana5

 

Mi amiga Vane pidió Tortellinis de tinta de calamar rellenos con mariscos y salsa de piure al mascarpone. El plato era hermoso por los colores y el contraste entre la salsa naranjo flash y los tortellinis negros. Temía que el sabor del piure sea demasiado fuerte pero en realidad el mascarpone lo suaviza mucho y el plato está muy bien balanceado. Hará felices a los amantes de mariscos.

 

restauranladiana4

 

Lamentablemente estaba a dieta cuando fui a la Diana (después de 2 semanas chancheando en Francia tenía que cuidarme…) así que no pude probar los postres. Tendré que volver y lo haré sin duda!

 

restauranladiana7
restauranladiana8

 

La Diana está ubicado en Arturo Prat 435, Santiago centro, al lado de la iglesia de los Sacramentinos.

Otras recetas

receta-cake-limon
El Cake de Limón y Amapolas
29/06/2017
¿Ser o no ser vegetariano?
21/04/2017
Mi Mezcla Secreta de Hierbas Aromáticas
16/04/2017

Leave a Reply

Quién soy

Me llamo Delphine, soy francesa, radicada en Santiago desde 2010 y apasionada de cocina. Quiero compartir con ustedes mis recetas (que sean clásicos franceses, inventos míos o inspiraciones) y mis experiencias gastronómicas día a día. Espero que disfruten el blog, no duden en contactarme para proponer recetas o ir a comer algo!

Sígueme
Suscribe al Newsletter