La Crema de Zucchini

RecetasVegetariano
20/07/2017

El invierno ya está bien instalado. Me da ganas de comida contundente y caliente, ojalá cubierta por 3 plumones y viendo Netflix en cama. Si no me cuidará, estaría con 10kg más antes de septiembre. Pero el invierno también es época de sopas: son súper fáciles de hacer, permiten seguir consumiendo verduras y si uno se maneja bien, puede lograr unas sopas gourmet que no tienen nada que envidiar a los platos más rebuscados.

Los que me siguen hace tiempo ya han probado mi Sopa de Zapallo y Manzana que (humildemente) es una maravilla.

Hoy les presento una sopa tan fácil que me da un poco de vergüenza presentarla como receta, pero les aseguro que el resultado es tan rico que pareciera más elaborada. Primero, tiene zapallos italianos, que cuando se licuan quedan súper cremosos. Segundo, tiene queso Philadelfia. Originalmente mi abuela la hacía con “Kiri”, una suerte de queso crema francés que comen los niños. Pero básicamente es igual al Philadelfia, o tan cercano que ni se nota la diferencia. Y eso es, no hay mucho más, el resto es para aportar algo de “umami” pero es totalmente accesorio.

Obviamente le agrego un toque de queso a la sopa antes de servirla, si no no sería una receta mía jaja. ¡Maldita adicción!

Ingredientes:
(para 4 personas)

  • 3 zapallos italianos de buen tamaño
  • 150 grs de queso crema
  • 1 diente de ajo
  • 1 cubo de caldo de verduras
  • Sal, pimienta

Receta:

  1. Lavar y pelar los zapallos italianos. (pueden dejar un poco de piel para un color verde más intenso. En la receta de la foto los pelé por completo)
  2. Cortarlos en cubos
  3. Echar todos los ingredientes en una olla, tapar con agua hirviendo. El agua tiene que llegar apenas al borde de los zapallos, si echan más la sopa va a quedar demasiado aguada y ya no tan cremosa.
  4. Hervir a fuego lento durante 30mn
  5. Licuar
  6. Servir caliente con una pizca de queso rayado y rebanadas de pan (con queso jeje)

Se conserva súper bien en el refri por unos días. También queda rica fría.

Crema de Zucchini

Crema de Zucchini

Bon appétit :)

 

Otras recetas

La Tarta de Cebolla
15/08/2017
receta-cake-limon
El Cake de Limón y Amapolas
29/06/2017
receta tarta ricotta zucchini
La Tarta de Zuccyini y Ricotta
03/05/2017

1 Comment

  1. Juliette dice:

    Esa la hago antes del domingo en la noche, seguro! gracias Delph, será una variación rica a la sopa Zapallo italiana – ramita de apio – curcuma – leche de coco que ya hice tanto que nos aburrimos.

Leave a Reply

Quién soy

Me llamo Delphine, soy francesa, radicada en Santiago desde 2010 y apasionada de cocina. Quiero compartir con ustedes mis recetas (que sean clásicos franceses, inventos míos o inspiraciones) y mis experiencias gastronómicas día a día. Espero que disfruten el blog, no duden en contactarme para proponer recetas o ir a comer algo!

Sígueme
Suscribe al Newsletter