Mi Mezcla Secreta de Hierbas Aromáticas

Todas las recetas
16/04/2017

Ya se han fijado que uso hierbas aromáticas en casi todas mis recetas. Eso me viene de las tradiciones culinarias del sur de Francia, en la Provence, donde todo se cocina con aceite de oliva, ajo, cebolla y hierbas aromáticas. Es la base de mi cocina. En muchas regiones se usa orégano y/u otras hierbas por separado. Pero en Provence, se usa una mezcla típica de la zona que en todas partes llaman “Herbes de Provence”, lo cual traduzco en mis recetas por “hierbas aromáticas”. Con los años he desarrollado mi propia mezcla de hierbas aromáticas. Es mi secreto mejor guardado pero hoy he decidido compartirlo con ustedes :)

Ingredientes:

  • 1 cuchara grande de orégano
  • 1 cuchara grande de tomillo
  • 1 cuchara grande de romero
  • 1 cucharita de estragón
  • 1 cucharita de eneldo

Hay que conservar la trilogía Orégano-Tomillo-Romero. Sin embargo las hierbas adicionales pueden remplazarse por albahaca seca, ciboulette, laurel…

Sólo tienen que mezclar los ingredientes y mantenerlos en un frasco de vidrio seco y limpio.

Uso las hierbas aromáticas para casi todo, sobre todo si involucra tomates. Les dejo algunos ejemplos de recetas que quedan espectaculares con esta mezcla de hierbas:

Bon appétit :)

Otras recetas

receta-cake-limon
El Cake de Limón y Amapolas
29/06/2017
¿Ser o no ser vegetariano?
21/04/2017
Mi Receta de Avena Casera
06/03/2017

2 Comments

  1. Juliette dice:

    En las hierbas que usamos en Francia también hay el concepto de “bouquet garni” que se retira antes de servir. Eso lo echo de menos mucho!

  2. eugenia dice:

    Se me hizo agua la boca !!

Leave a Reply

Quién soy

Me llamo Delphine, soy francesa, radicada en Santiago desde 2010 y apasionada de cocina. Quiero compartir con ustedes mis recetas (que sean clásicos franceses, inventos míos o inspiraciones) y mis experiencias gastronómicas día a día. Espero que disfruten el blog, no duden en contactarme para proponer recetas o ir a comer algo!

Sígueme
Suscribe al Newsletter