Ensalada de Lentejas Vegetariana

LightRecetasVegetariano
21/11/2016

Desde hace unos meses decidí reducir notablemente mi consumo de carne. Creo que es lo mejor por mi salud y por el medio ambiente, eso se lo podría explicar en una próxima publicación porque lo encuentro súper importante. Esta decisión me llevó a probar muchas recetas nuevas y en particular a introducir las legumbres en mi alimentación. Quedé muy sorprendida porque penaba aburrirme o pasar hambre si dejaba la carne, pero en realidad encontré un mundo de creatividad culinaria que no me imaginaba! Así que no se sorprendan si las recetas de este blog se vuelven cada vez más vegetarianas ;)

En mis ensaladas vegetarianas me aseguro que hayan siempre verduras, legumbres y semillas. A eso agrego queso, fruta y/o carbohidratos según la inspiración del momento. La gracia es que es muy flexible y permite ajustarse a las verduras de temporada. Me preocupo también que hayan varios colores y texturas diferentes, así la sensación visual y en boca es más completa y uno llega a saciedad más rápido (en serio!).

Al principio asociaba ensalada con la idea que todo tenía que estar crudo, pero de a poco me dí cuenta que podía combinar verduras crudas con verduras cocidas y quedaba súper rico. Por ejemplo en esta receta cocí los espárragos al horno mientras que las zanahorias están crudas.

Para ser totalmente vegano tendría que haber remplazado el quesillo por algo sin leche animal pero mi mente francesa aún no está lista para aceptar la idea de dejar el queso… ¡Necesito más tiempo! ¡Vamos por etapa!

Algo muy importante para las ensaladas de forma general es la salsa. Para esta receta hice una vinagreta muy clásica pero obviamente ahí también uno puede jugar con los sabores.

 

Ingredientes:
(para 2 personas)

  • 1 taza de lentejas
  • 10 espárragos
  • 2 zanahorias
  • 150 grs de quesillo
  • 1 cucharada de semillas de maravilla
  • 1 cucharada de semillas de zapallo
  • 1 cuharita de mostaza francesa
  • 2 cucharitas de aceto
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Receta:

  1. Lavar los espárragos, cortar 1 cms de la base y pelar la parte más clara
  2. Untarlos con aceite de oliva y sal
  3. Hornear los espárragos a 200ºC durante 25 mn y cortarlos en trocitos una vez enfriados
  4. Lavar las lentejas y cocerlas en agua hirviendo sin sal durante 30mn (no es necesario remojarlas antes). Colar y lavarlas con agua fría una vez cocidas.
  5. Lavar, pelar las zanahorias y rayarlas.
  6. Cortar el quesillo en cubitos
  7. Preparar la vinagreta: diluir la mostaza con el aceto y agregar de a poco 2 cucharadas de aceite de oliva
  8. Mezclar todos los ingredientes, salpimentar.

receta-ensalada-lentejas2

Bon appétit :)

 

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Otras recetas

receta tarta ricotta zucchini
La Tarta de Zuccyini y Ricotta
03/05/2017
Las Pastas con Salsa de Camarones y Paprika
22/03/2017
Mi Receta de Avena Casera
06/03/2017

1 Comment

  1. Juliette dice:

    Trop bon ! Me dio hambre.. No hay que leer este blog a la hora del almuerzo jeje ;). La verdad estos últimos meses hice un par de veces una ensalada que tenía como base las lentejas, fue con cebolla morada, perejil y se puede añadir huevo duro o salmón. Pero claro no es vegetariano. Así que a probar esta con espárragos y quesillo cuanto antes!

Leave a Reply

Quién soy

Me llamo Delphine, soy francesa, radicada en Santiago desde 2010 y apasionada de cocina. Quiero compartir con ustedes mis recetas (que sean clásicos franceses, inventos míos o inspiraciones) y mis experiencias gastronómicas día a día. Espero que disfruten el blog, no duden en contactarme para proponer recetas o ir a comer algo!

Sígueme
Suscribe al Newsletter