¿Cómo obtener el gratinado perfecto?

CocinaPlatosTips
28/04/2016

El gratinado es una ciencia sutil. Es un error común pensar que un plato se va a gratinar solito con la cocción y llegar naturalmente un color perfecto cuando ésta termine. ¡Ojalá fuera tan simple! Cuando uno empieza a cocinar, es típico que se encuentre con un plato con un gratinado blanco a penas derretido o con un plato quemado arriba porque había que dejar el plato para seguir la cocción. Aquí les doy 4 consejos para evitar esta situación:

Primero: Asegúrate que la parte superior del horno esté prendida. Si sólo prendes la parte inferior del horno, es imposible que quede gratinado. Eso es uno de los defectos de los hornos a gas por ejemplo.

Segundo: Si tu plato debe cocer a una temperatura muy alta, colócalo más bien en la parte media-baja del horno. Al estar demasiado cerca del “grill” superior quedaría quemado muy rápido.

Tercero: Si tu plato debe cocer mucho tiempo, sólo activa la parte “grill” del horno en los últimos minutos. Así tu plato no quedará quemado.

Cuarto: Si ves que tu plato quedó con el color de gratinado perfecto pero que le falta para quedar bien cocido, cúbrelo con una hoja de papel aluminio para que pueda seguir cociendo sin quemarse más.

Estos consejos sirven tanto para los gratines como para los quiche, pie, tortas, pasteles, chupes, sopas y todo lo que se cuece en el horno!
Y tú, ¿cómo lo haces para obtener un gratinado perfecto?

Bon appétit :)

Otras recetas

receta tarta ricotta zucchini
La Tarta de Zucchini y Ricotta
03/05/2017
Las Pastas con Salsa de Camarones y Paprika
22/03/2017
Mis Hamburguesas Caseras
05/02/2017

Leave a Reply

Quién soy

Me llamo Delphine, soy francesa, radicada en Santiago desde 2010 y apasionada de cocina. Quiero compartir con ustedes mis recetas (que sean clásicos franceses, inventos míos o inspiraciones) y mis experiencias gastronómicas día a día. Espero que disfruten el blog, no duden en contactarme para proponer recetas o ir a comer algo!

Sígueme
Suscribe al Newsletter